Higiene y buena alimentación contra el corona virus

Higiene y buena alimentación contra el corona virus

Ya sabemos que la mejor arma que tenemos para luchar contra el contagio del corona virus es extremar las medidas de higiene y precaución en el contacto con otras personas. Lavarnos las manos con frecuencia, no tocarnos la cara, desinfectar regularmente las superficies y utensilios, toser tapándonos con el codo y no con las manos, pañuelos desechables… Igualmente importante es reforzar nuestro sistema inmune a la hora de combatir cualquier tipo de infección: una dieta adecuada, equilibrada y completa nos ayuda a que nuestro cuerpo esté fuerte, en forma y preparado para luchar.

Los expertos recomiendan incrementar el consumo de FRUTAS y VERDURAS por su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, que aumentan la resistencia a las infecciones y protegen nuestras células inmunes de los daños producidos por los radicales libres. Las vitaminas A, B, C y E contribuyen al buen estado de nuestro sistema respiratorio, protegiéndolo de virus y agentes tóxicos medioambientales.

El ZINC, el MANGANESO y el COBRE son los minerales más importantes para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Cereales integrales, marisco y moluscos nos aportan un alto contenido en zinc; y en frutos secos y legumbres encontraremos nuestra dosis recomendable de manganeso y cobre.

Las bacterias presentes en el YOGUR y las LECHES FERMENTADAS son grandes aliadas para potenciar nuestras defensas naturales. Y en otros alimentos como el ajo y algunos hongos se han encontrado propiedades antimicrobianas y antivirales.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Si lo pensamos, no son alimentos diferentes a los que estamos acostumbrados a consumir en nuestra dieta mediterránea, quizá por eso ha sido siempre considerada nuestra fuente inagotable de salud.