91 366 69 66 – 608 66 96 48
lacebada@mercadodelacebada.com
MENÚ
  • Inicio
  • El Mercado
    • Puestos
      • Carnes y charcutería
      • Pescados y mariscos
      • Frutas y verduras
      • Aves, huevos y caza
      • Variantes
      • Especialidades
      • Moda y complementos
      • Otros comercios
      • Todos los puestos
    • Servicios
      • Servicio a domicilio
      • MadriZebada Market
      • Talleres de Cocina
      • Cesión de puestos
      • Sala de eventos
      • Parking
      • Accesos adaptados
      • Localizaciones para rodajes
    • Conócenos
      • Horarios
      • Cooperativa
      • Historia del mercado
      • Plano del mercado
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
  • A DOMICILIO

Higiene y buena alimentación contra el corona virus

Publicado el: hace 5 años
No hay comentarios
Alimentación, Consejos

Ya sabemos que la mejor arma que tenemos para luchar contra el contagio del corona virus es extremar las medidas de higiene y precaución en el contacto con otras personas. Lavarnos las manos con frecuencia, no tocarnos la cara, desinfectar regularmente las superficies y utensilios, toser tapándonos con el codo y no con las manos, pañuelos desechables… Igualmente importante es reforzar nuestro sistema inmune a la hora de combatir cualquier tipo de infección: una dieta adecuada, equilibrada y completa nos ayuda a que nuestro cuerpo esté fuerte, en forma y preparado para luchar.

Los expertos recomiendan incrementar el consumo de FRUTAS y VERDURAS por su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, que aumentan la resistencia a las infecciones y protegen nuestras células inmunes de los daños producidos por los radicales libres. Las vitaminas A, B, C y E contribuyen al buen estado de nuestro sistema respiratorio, protegiéndolo de virus y agentes tóxicos medioambientales.

El ZINC, el MANGANESO y el COBRE son los minerales más importantes para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Cereales integrales, marisco y moluscos nos aportan un alto contenido en zinc; y en frutos secos y legumbres encontraremos nuestra dosis recomendable de manganeso y cobre.

Las bacterias presentes en el YOGUR y las LECHES FERMENTADAS son grandes aliadas para potenciar nuestras defensas naturales. Y en otros alimentos como el ajo y algunos hongos se han encontrado propiedades antimicrobianas y antivirales.

Si lo pensamos, no son alimentos diferentes a los que estamos acostumbrados a consumir en nuestra dieta mediterránea, quizá por eso ha sido siempre considerada nuestra fuente inagotable de salud.

Comparte este artículo

Post anterior
Suspensión de las degustaciones hasta nuevo aviso
Post siguiente
Cómo cuidarte durante la cuarentena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Nosotros

El Mercado de la Cebada está en pleno centro de Madrid, en el barrio de La Latina. Contamos con parking y servicio a domicilio de varios de nuestros puestos. ¡Ven a conocernos!

Instagram
Facebook
YouTube

Cómo llegar

Metro

La Latina – Línea 5
Tirso de Molina – Línea 1

Autobús

En la puerta: 17 | 18 | 23 | 35 | 60
En Tirso de Molina: 6 | 26 | 32 | 65 | M1

Nuestro Parking

1º hora gratis por 10€ de compra

Horario del Parking:
Lunes a domingo abierto 24 horas.

Contacto

Mercado de la Cebada

lacebada@mercadodelacebada.com

Comunicación

prensa@mercadodelacebada.com

91 366 69 66 – 608 66 96 48
Plaza de la Cebada, s/n, 28005 (Madrid)

Subvencionado por el Excmo. Ayto de Madrid

© 2025 – Mercado de la Cebada.
Diseño web y mantenimiento: EnLaNube Comunicación.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad
Mercado de La Cebada
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
X