¿Sabías que la plaza de la Cebada se llama así porque era donde los agricultores madrileños instalaban sus puestos para vender la cebada con la que los dueños de caballerías y lecherías alimentaban a sus animales?
¿Y que era conocida como plaza del Viento porque era el lugar donde se venteaba el trigo en el siglo XVI?
¿Y que aquí se celebraba la romería de San Isidro en el siglo XVII y las ferias de Madrid en el siglo XVIII?
Desde hace más de cuatrocientos años, esta plaza del barrio de La Latina ha sido punto de encuentro de madrileños y visitantes, con el Mercado de la Cebada como testigo privilegiado desde que Alfonso XII inauguró su primer edificio en 1875.
De la mano de la Junta Municipal del Distrito de Centro, la entidad concesionaria del Mercado de la Cebada y la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, MadriZebada Market, “El mercado del viento” recupera esa esencia y saca a la calle, a la emblemática plaza de la Cebada, más de treinta puestos del Mercado de la Cebada y de otros comerciantes invitados especialmente para la ocasión.
El domingo 2 de junio, y todos los primeros domingos de mes (excepto agosto), los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un mercadillo con una amplia oferta de productos de moda, diseño, artesanía, música, regalos, decoración, arte, cosmética, productos naturales y alimentación (envasada), entre otros.
No te pierdas MadriZebada Market, “El mercado del viento”, cada primer domingo de mes (excepto en agosto), de 12:00 a 17:00h, en la plaza de la Cebada.