Consumir productos de temporada siempre es una garantía de que vamos a tomar los alimentos en su mejor momento y con sus propiedades nutricionales sin alterar. Por eso nosotros siempre recomendamos que configuréis vuestras recetas atendiendo a la temporada en la que vayáis a prepararlas.
Estamos en una de las estaciones del año con mayor variedad de productos de temporada. Carnes, pescados, frutas, frutos, setas…el otoño es de los momentos en que la Tierra nos da estupendas materias primas; con apariencia, textura y sabor muy intenso.
¿Qué carnes podemos encontrar en el mercado esta temporada?
Esta temporada está sobre todo caracterizada por la gastronomía cinegética. La carne de caza es una carne con un sabor intenso, rica en proteínas de alta calidad y con poco contenido graso. Aquí tienes algunas de esas carnes que harán de tus guisos y asados de otoño una delicia.
- Codornices
- Faisanes
- Perdices
- Patos
- Liebres
- Jabalíes
- Corzos
- Ciervos
- Conejos
- Liebres
- Cerdo ibérico
- Jabalíes
¿Qué pescados podemos encontrar en el mercado esta temporada?
No sólo es carne lo que nos ofrece el otoño. También podemos encontrar en el mercado pescados en su mejor momento para degustarlos. Estos pescados de temporada son ideales para disfrutar guisados, al horno, a la brasa. Podrás acompañarlos de salsas o de una guarnición de verduras otoñales. Alguno de esos pescados son:
- Berberechos
- Zamburiñas
- Congrios
- Vieiras
- Besugos
- Doradas
- Salmonetes
- Caballas
- Rapes
- Lubinas
¿Con qué otros productos de temporada podemos cocinar nuestra carne o nuestro pescado?
Además de la carne y el pescado, el otoño está lleno de frutos secos de temporada. Almendras, avellanas, castañas, nueces, pasas, piñones, pipas, pistachos y anacardos, son un acompañante perfecto para nuestras proteínas animales.
Igualmente, podemos acompañar nuestras carnes y pescados, con las setas de temporada y con uno de los alimentos más esperados del año; la trufa.