Hoy os queremos hablar de todas las buenas cualidades que tienen los alimentos propios del otoño. Si bien es cierto que muchos cuentan con mayor contenido en calorías que los alimentos que son típicos del verano, esto nos ayuda a combatir el desgaste físico que podemos sufrir a consecuencia del frío. Además, estos alimentos poseen determinadas propiedades depurativas y nutricionales que los hacen especialmente recomendables para estas fechas.
Patata. La patata es rica en almidón, minerales e hidratos de carbono. Este alimento es ideal para esta época del año ya que te aportará la energía que necesitas para afrontar este tiempo tan loco propio del otoño.
Puerros. El puerro es una hortaliza que te ayudará a depurar tu cuerpo.Cuenta con un alto contenido en fibra y tiene efectos laxantes y remineralizantes. Además es diurético, perfecto para recuperarse del verano y prepararse para le época de más excesos, la Navidad.
Calabaza. Este fruto tan propio del otoño es útil contra los parásitos intestinales y ayuda a combatir el estreñimiento. Además te aportará mucha vitamina C.
Maíz. El maíz es un alimento muy nutritivo que nos da gran cantidad de energía. Es además muy rico en minerales y en fibra. Lo mejor es que nos aporta azúcares de absorción lenta y almidón.
Aceitunas. Si, las aceitunas del aperitivo son ricas en calorías y grasas vegetales pero también favorecen las funciones hepáticas y las intestinales.
Avellanas y Nueces. Las avellanas y nueces te aportarán aceites vegetales, minerales y hierro.
Castañas. Las castañas te aportarán vitaminas y sales minerales y además mejorarán tu tránsito intestinal.
Higos. Tanto frescos como secos los higos son un alimento ideal para esta temporada. Son ricos en fibra y azúcar y tienen efectos beneficiosos sobre tu intestino y tu aparato respiratorio.
Membrillo. Este fruto es astringente, calmante y ayuda a combatir la inflamación. Lo puedes consumir en compota, en jalea o en forma de dulce de membrillo.
Uvas. Esta excelente fruta cuenta con propiedades desintoxicantes. Es beneficiosa para nuestro intestino y nuestro sistema nerviosos ya que es rico en azúcares, vitaminas y sales minerales.