¿Sabías que en el Mercado de la Cebada puedes comer arepas recién hechas, pasta italiana de primera calidad, la mejor tortilla de patata ecológica, riquísimo pollo asado o el sushi más fresco y maridarlo con los mejores vinos?
El Mercado de la Cebada es uno de los mejores mercados de abastos de Madrid, situado en el corazón de la ciudad, donde la calidad y variedad del producto que ofrece hacen que cuente con una clientela fija desde hace muchos años. Además de los puestos tradicionales que podemos encontrar en un mercado de abastos, el Mercado de la Cebada cuenta con varios puestos de especialidades que te presentamos a continuación.
Sushi en bici
Situado en la planta baja del mercado, en este puesto encontrarás el sushi más fresco de martes a sábado, preparado con productos del propio mercado. Sashimi, niguiri, uramakis, hosomaki, chirashi y ensaladas componen su carta. Puedes comer en el propio mercado e igualmente cuentan con servicio a domicilio. Además organizan talleres de cocina, eventos gastromusicales y tienen servicio de catering.
El mundo en un arepa
Este puesto se encuentra en la planta baja del mercado. En él podemos degustar su amplio recetario de arepas: colombianas, medio oriente, griega, malacitana, alemena, mallorquina, serrana, mixta, vegetariana y vegana. Además cuenta con una amplia carta de zumos naturales y tartas artesanales. Este puesto presenta la peculiaridad de estar construido con materiales y objetos reciclados.
Il Carretto
En la planta alta del mercado encontramos este puesto que nos ofrece deliciosos platos tradicionales italianos como lasagna, parmigiana y su exquisita pasta fresca como protagonistas. Igualmente podemos encontrar una variada oferta de postres, que cuenta con los los conocidos cannolos sicilianos para los paladares más golosos.
La tapa ecológica
Es un rincón ecológico situado en la planta baja del mercado lleno de simpatía y color. Su cocina se caracteriza por estar hecha con productos ecológicos, no usar estabilizantes, colorantes, ni conservantes. Son famosos por su pincho de tortilla de patada con cebolla, empanada gallega y cervezas artesanas. Uno de sus vinos cuenta con la medalla de “diamante” al mejor vino del mundo siendo además el único vino español con este galardón.
Chicken chic
Si te gusta el pollo asado este es tu lugar favorito. Chicken chic está situado en la planta baja del mercado y su puesto está especializado en el pollo asado. Puedes pedirlo con su excelente ensalada de col o con patatas. Otra de sus especialidades son los bocadillos de pollo con salsa acompañados de un delicioso vermut.
Maracuyá
Maracuyá es un espacio de divulgación enológica que organiza catas, degustaciones y enoturismo. Está situado en la planta baja del mercado y cuenta con un gran número de seguidores que cada semana pasan por el mercado para degustar nuevos vinos. Están especializados en vinos españoles de pequeñas bodegas y con D.O. poco conocidas. Además trabajan con 40 referencias por semana de diferentes vinos, por lo que su oferta siempre es variada y satisface hasta el más curioso.
Bar Doña Cramen, La Parrilla de la Cebada y Bar La Nueva Esperanza
Y para terminar el mercado cuenta con estos tres puestos que nos ofrecen opciones más tradicionales pero igualmente deliciosas. Desde callos a la madrileña, oreja, morcilla, carnes a la plancha, ensaladilla, bocadillos, guisos, etc. Además si lo deseas, puedes adquirir cualquier producto del mercado y te lo cocinan en el momento en el propio puesto.
¿A qué estás esperando a pasarte por el mercado? Y si ya lo conoces déjanos tu comentario más abajo y dinos qué es lo que más te ha gustado.